miércoles, 20 de febrero de 2013

Un nuevo modelo económico



En todos los países del mundo existe desempleo, la pobreza se ve ahora tanto en Europa como en América. Es necesario cambiar el modelo económico y propiciar empleo y desarrollo.  
La filosofía de la luz propone aplicar una nueva teoría económica: La teoría de la evolución económica, que fusiona socialismo y capitalismo como solución a nuestros problemas económicos y sociales actuales.
La justificación para la aplicación de esta teoría es romper el siguiente esquema de estancamiento: el funcionamiento del circuito donde el capitalismo es objetivamente necesario cuando el socialismo fracasa o viceversa.
Los defectos de los sistemas son los que hacen imprescindible aplicar el otro sistema cuando uno fracasa en su fase económica. Las leyes económicas no actúan de forma independiente de los hombres sino de su actividad propia. Significa que los que tenemos que cambiar nuestras relaciones de producción somos nosotros. Es indispensable romper el circuito establecido en la economía, ya en la actualidad vemos que lo Estados capitalistas o los denominados marxistas están evolucionando y fusionándose por lógica económica.
El propiciar la activación de las bases productivas puede venir del Estado, la iniciativa privada y los centros de estudio (capacitación), así en alianzas tripartitas, capacitar, promover y generar empleo con las micro y medianas empresas. Si  esto se convirtiera en un plan nacional de acción se generaría empleo, producción de nuevos productos, mejoramiento de producción de los productos tradicionales, etc. La idea es fusionar más adelante las microempresas y crear cooperativas que puedan convertirse en multinacionales.

Productos típicos guatemaltecos


Esta organización económica produce un desarrollo del capitalismo pero desde las clases sociales bajas lo que impulsa su desarrollo y empoderamiento encontrando una salida a la pobreza extrema. En esta aplicación de capitalismo la clase trabajadora pasa a ser parte activa y dueña del capital, lo que disminuirá el distanciamiento de las clases sociales. Mientras la base más se fortalezca más subirá su nivel social y económico incluyendo la cúpula hasta ser un ejemplo económico de efectividad.
El circuito económico ideológico se rompe al propiciar la activación de las bases productivas (Marx) y después darle una oportunidad al capitalismo (Smith). Fusionar las ideas de Karl Marx y Adam Smith nos ayudaría a evolucionar y convertirnos en una nación con poder económico. Pueden encontrar la Teoría Sobre la Evolución Económica en: http://filosofiadelaluz.blogspot.com

Artículos vendidos en la Antigua Guatemala


No hay comentarios:

Publicar un comentario