martes, 9 de octubre de 2012

Cambios Constitucionales



A continuación se detalla un ejemplo de cómo ampararse jurídicamente para formar una República Religiosa. Esta basado en la Constitución Política de la República de Guatemala y puede adaptarse a otras Constituciones.
 En el libro Filosofía de la Luz, en El Perfil del Estado, pueden encontrar Base Jurídica del Estado Religioso.
 
Se está proponiendo modificar los artículos:

• Artículo 140
• Artículo 149
• Artículo 151

Todas las Constituciones a nivel mundial están redactadas casi uniformemente en los artículos que se refieren a la forma Republicana de Gobierno, los cambios sugeridos a continuación pueden promoverse en otras naciones.


Capítulo III

El Estado
Capitulo I
El Estado y su Forma de Gobierno

Articulo 140.
Estado de Guatemala. Guatemala es un Estado libre, independiente y soberano, organizado para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y de sus libertades. Su sistema de Gobierno es republicano, democrático y representativo.

Al Cambiar sistema de gobierno:
Su sistema de Gobierno es republicano cristiano, democrático y representativo.

Justificación:
Si el Estado de Guatemala u otro Estado están organizados para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y de sus libertades. Su sistema de gobierno puede cambiarse si sus habitantes lo deciden por mayoría. Si no se respeta lo expuesto en la Constitución, se está violando la misma. Los ciudadanos de todas las naciones tienen el derecho de cambiar su sistema de gobierno.
Con la solicitud, de formar Estados cristianos o de otra índole religiosa, no se está alterando el orden constitucional sino ejerciendo un derecho.

Capítulo III

Relaciones Internacionales del Estado

Artículo 149.
De las relaciones internacionales. 
Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales con el propósito de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.

Agregar:
Guatemala por su sistema de Gobierno republicano cristiano, tiene el derecho de promover la creación de otras Repúblicas cristianas, así como Repúblicas de otras denominaciones religiosas.

Justificación: Guatemala al difundir la filosofía de la luz e invitar a otras Repúblicas a cambiar su sistema de gobierno no está violando derechos internacionales, porque la aplicación de una filosofía es un movimiento que otras Repúblicas tienen la libertad de considerar aplicar. No se está obligando ni coaccionando su aplicación, si no es un proceso social de índole natural y los ciudadanos pueden ejercer el derecho de cambiar su constitución.

Artículo 151.
Relaciones con Estados afines. El Estado mantendrá relaciones de amistad, solidaridad y cooperación con aquellos Estados, cuyo desarrollo económico, social y cultural, sea análogo al de Guatemala, con el propósito de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes y de formular conjuntamente, políticas tendientes al progreso de las naciones respectivas.

Agregar:
Guatemala por su sistema de Gobierno republicano cristiano, puede promover la integración política, económica y religiosa de otras naciones que deseen anexarse a la Unión de Repúblicas Cristianas o de otra religión y pertenecer a la Organización Internacional de Países Afines a la Filosofía o Unión de Repúblicas Religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario