viernes, 7 de septiembre de 2012

Ordenamiento de las Repúblicas


La República Religiosa
Una República Religiosa es una República que respeta a Dios desde el Estado. Como no existe un modelo de democracia y participación determinado de validez única y la participación puede adoptar diferentes formas concretas según el círculo cultural del que se trate a continuación  se detalla un modelo de República:

La República Cristiana
La  República Cristiana no es una ideología de izquierda, derecha o centro.  Es una filosofía política que va siguiendo las huellas de Jesucristo, huellas que van caminando hacia una mejor forma de vida para todos los ciudadanos,  especialmente los pobres de materia y espíritu, basándose en una forma de gobernar regida por la tolerancia, la libertad religiosa y el pluralismo político. Donde se apliquen principios y valores, se fomente el enriquecimiento de las virtudes y de las actitudes morales como la verdad, la libertad, la justicia y el amor para llegar a una convivencia social más humana.
República Cristiana
Es la República organizada y gobernada con el perfil de las enseñanzas de Jesucristo. Denominándose así como una República Cristiana.


Ordenamiento de las Repúblicas Religiosas
El Reino de Dios se irá ordenando conforme se formen las Repúblicas Religiosas. Al irse organizando las Repúblicas religiosas se irá formando un nuevo orden mundial. Además de las Repúblicas Cristianas también es posible formar la República Islámica, la República Judía, la República Budista y la República Hinduista.

En las naciones donde se perfilen dos o más religiones y congregaciones religiosas o espirituales, pueden unificarse y proponer las Repúblicas Religiosas mixtas o monoteístas. Por ejemplo: la unidad monoteísta podría proponer la República Islámica–Cristiana, la República Judía–Islámica o la República Cristiana–Islámica–Judía. Las congregaciones espirituales podrían formar la República Budista–Hinduista o la República Cristiana–Budista. Todo con el afán de convivir en paz y unidad.

Secretario Es el representante de la alianza entre el Estado y las Iglesias y congregaciones religiosas o espirituales. Organizará el Instituto Filosófico o Secretaría, el cual se dividirá en dos ejes: Eje Político y Eje Religioso.
Este puesto será creado conforme las estipulaciones de cada gobierno.

Eje Político: Es la Organización de Partidos Políticos de cada nación afines a la Filosofía de la Luz.

Eje Religioso: es la Organización de Iglesias y Congregaciones Religiosas o Espirituales de cada país.
Unión de Repúblicas Cristianas Es la organización que unifica a todas las Repúblicas Cristianas. Se organizará también la Unión de Repúblicas Islámicas, Judías, Budistas o Hinduistas.
Unión de Repúblicas Religiosas Es la organización que unifica a todas la Repúblicas Religiosas.

Organización Internacional de Países Afines a la Filosofía
Es la organización de países que desean convertirse en Repúblicas Religiosas. Y se dividirá en Eje Político y Eje Religioso a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario