martes, 11 de septiembre de 2012

Aplicación de la Filosofía de la Luz



La filosofía de la luz y el judaísmo
La filosofía de la luz, propone al judaísmo que procuren respetar los preceptos de la Torá desde el Estado. Buscando la concordia y la paz con otras religiones, respetando los derechos humanos. Persigue como filosofía crear un movimiento que logre la unidad del judaísmo a nivel mundial, tratando que sus comunidades salgan de la pobreza extrema y no sufran injusticias sociales, económicas o espirituales.
La filosofía de la luz busca que se respeten los derechos del judaísmo y exhorta a la esperanza de que Dios cumpla sus promesas por medio de la fe, no de las armas.
La filosofía de la luz cree en el Dios de Abraham, quien es el padre de los judíos, cristianos y musulmanes. Y que la herencia de Abraham incluye a Ismael, Israel y Jesús, además de todas las naciones del mundo, porque es una herencia de fe.
Debemos evolucionar las religiones monoteístas para hacer un sólo frente pacífico de unidad en pos de Dios nuestro Señor.
La filosofía de la luz se ofrece al pueblo judío como herramienta de paz, diálogo y para edificar el Reino de Dios en la tierra promoviendo un Estado de Israel respetuoso de la Torá, de los derechos humanos y de un diálogo intereligioso serio para convivir en paz con otras religiones.

La filosofía de la luz y el cristianismo
La filosofía de la luz propone a los cristianos afines a la filosofía, que los preceptos del cristianismo sean respetados desde el Estado. Persigue como filosofía que las enseñanzas de Jesús sean aplicadas en todos los ámbitos, creando un Estado-nación siguiendo el modelo de la República Cristiana.
La filosofía de la luz confía en que los cristianos irán evolucionando hacia un cristianismo originario, que de como resultado un modo de vida acorde a los evangelios de Jesucristo, donde se erradique la pobreza, se respeten los derechos humanos y exista una sincera actitud de respeto a Dios.
La filosofía de la luz propone un Estado cristiano realista y evolucionado, donde los ciudadanos apliquen los valores cristianos en su vida cotidiana respetando los derechos humanos.
Invita también a que el cristianismo olvide las divisiones y enfrentamientos, logrando la unidad y se fortalezca como Iglesia Universal.

La filosofía de la luz y el Islam
La filosofía de la luz propone a los miembros del islam afines a la filosofía, que los preceptos del Islam sean respetados desde el Estado. Siendo reconocidos los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres musulmanas. Persigue como filosofía promover un movimiento que proclame una sociedad que respete el cumplimiento de las reglas islámicas, donde se erradique la extrema pobreza y otras injusticias sociales. Solicitando merme la persecución hacia las comunidades cristianas y judías, por respeto a la unidad monoteísta.
La filosofía confía que el Islam puede evolucionar a un modelo de sociedad donde se respete el espíritu del Corán y se reconcilie la modernidad con su sistema religioso, y así sentar las bases de una influencia religiosa indirecta promovida por un ente representativo pero laico, que pueda cumplir con un Estado-nación bajo la luz Divina.
La ventaja de las Repúblicas Islámicas como Estados religiosos modernos y pacíficos, propuesta por la filosofía es que se lograría la unidad del Islam.
Esta filosofía busca promover que las diferentes corrientes en que se ha dividido el Islam durante la historia se reconcilien. Considerando más lo que las une, que lo que las divide, poniendo las divergencias doctrinales en segundo lugar y en primer lugar el amor y el respeto al Profeta Mahoma y a sus enseñanzas. Y así vuelvan al ser originario de su religión, que es Dios como un eslabón que unifica y los convierte en una misma religión, porque aunque estén divididos, tienen la misma semejanza.
Logrando con esta posición compartir una misma identidad para gobernar sus Repúblicas en bien de toda la sociedad musulmana. El diálogo y la integración a la sociedad de los grupos radicales son fundamentales para la pacificación de los conflictos que solamente siguen provocando atraso en su evolución espiritual y en la consolidación de las Repúblicas Islámicas, que fue la enseñanza del Profeta Mahoma.
El amado Profeta Mahoma siempre respetó a las mujeres y promovió el involucrarlas en la sociedad como personas valiosas que merecen amor y un trato digno como todos los seres humanos.
La participación política de los grupos radicales debe manifestarse por procesos democráticos. Dichos procesos deben llevarse a cabo de manera civilizada, para lograr una evolución real en bien de la convivencia pacífica de las Repúblicas Islámicas. El retorno a la unidad islámica y la unidad monoteísta es la visión de la filosofía de la luz, respetando los valores de libertad, igualdad y el derecho del individuo.

La filosofía de la luz y el budismo
La filosofía de la luz es monoteísta y pretende que las religiones o congregaciones espirituales como el budismo, acepten un Gran Todo, como concepto de un Dios universal. Propone a los seguidores del budismo afines a esta filosofía y que las enseñanzas de Buda sean aplicadas desde el Estado.
La filosofía promueve el enriquecimiento espiritual del hombre y piensa que a través de este proceso evolutivo, el ser humano puede buscar la unidad. Cree en el desprendimiento materialista y la liberación del sufrimiento de todos los seres humanos como civilización.
Persigue crear un movimiento que sea activo y participativo además de contemplativo para que el budismo evolucione en su concepción y promueva la liberación a nivel de nación y logre erradicar la pobreza extrema y el sufrimiento del ser humano en la actualidad. Así, el budismo cumple su objetivo de liberación a nivel individual y colectivo.
Plantea también la unidad del budismo y el diálogo entre las diferentes corrientes como búsqueda del ser originario del mismo conforme las enseñanzas Buda. Interviniendo en la construcción de su Estado-nación que fomente el enriquecimiento espiritual del individuo.
En memoria de Buda, es necesario que el budismo a nivel mundial llegue a acuerdos pacíficos de entendimiento y diálogo en bien de todas sus comunidades. En especial de los indefensos, los marginados y los que sufren pobreza extrema. Las cuatro santas verdades deben ser aplicadas y convertirse en una realidad, es necesario que el budismo contribuya con su riqueza espiritual para alcanzar la evolución del ser humano.

La filosofía de la luz y el hinduismo
La filosofía de la luz es monoteísta y pretende que las religiones o congregaciones espirituales como el hinduismo, acepten un Dios Único como concepto de un Dios universal. La filosofía promueve el enriquecimiento espiritual del hombre y considera que a través de este proceso evolutivo el ser humano puede alcanzar la unidad. Cree en el desprendimiento materialista y busca la liberación del sufrimiento de todos los seres humanos como civilización.
La filosofía de la luz admite que el Karma se puede vencer a través de evolucionar en esta vida hacia una vida trascendente. Y que es necesario aprovechar la oportunidad de la vida terrenal presente para no estar en un ciclo repetitivo de vidas como afirma el hinduismo. Propone al hinduismo ser partícipes de la creación de una realidad sin sufrimiento para todos los seres humanos, organizando sus Estados-nación en el mejoramiento de la civilización y así purificar el espíritu a nivel individual y colectivo.
La filosofía de la luz propone a los seguidores del hinduismo que sean afines a la filosofía, que sus enseñanzas espirituales sean aplicadas desde el Estado.
Persigue como filosofía influenciar hacia un movimiento que sea activo y participativo, además de contemplativo, para que el hinduismo evolucione en su concepción y promueva la liberación a nivel de nación, erradicando la pobreza extrema y el sufrimiento del ser humano en la actualidad.
Desea a la vez la unidad del hinduismo y el diálogo entre las diferentes corrientes, como búsqueda del ser originario del mismo. El hinduista en la actualidad debe de intervenir en la construcción de su Estado-nación que fomente el enriquecimiento espiritual del individuo, para que la liberación sea a nivel de civilización.
Es necesario que el hinduismo a nivel mundial llegue a acuerdos pacíficos de entendimiento y diálogo, en bien de todas sus comunidades, en especial de los indefensos, los marginados. La no-violencia es la base para la paz mundial y debe contribuir con su riqueza espiritual para alcanzar la evolución del ser humano.


La filosofía de la Luz y los grupos coercitivos religiosos
La filosofía de la luz puede otorgar los espacios y mecanismos que propicien el análisis y la transformación de conflictos mediante la instauración de una cultura en la que prevalezca el diálogo como herramienta primordial.
Los grupos religiosos extremistas que deseen formar su República Religiosa están invitados a buscar un camino hacia la tolerancia y la reconciliación para lograr un proceso de paz. Es muy difícil cumplir con la voluntad de Dios al luchar en contra del secularismo en el Estado a través de la violencia. Existe la posibilidad de cumplir con lo que Dios demanda a través del diálogo y la instauración de la paz. Si no, es un círculo vicioso y una pérdida de tiempo y de vidas humanas hacerlo a través de la guerra.
Dios viene a reclamar sus naciones y a establecer su Reino en la tierra pero a través del amor.
No es difícil construir un mundo que conviva en paz, si los seres humanos hacemos el intento por lograrlo. Los odios Intereligiosos pueden anularse a través de la edificación de una cultura de paz aplicable cotidianamente. La paz nace en el corazón de los hombres para ser una realidad. Llegará un momento en el cual no habrá necesidad de las armas.
La filosofía de la luz no teme al diálogo con los grupos coercitivos religiosos, respeta sus motivaciones pero no está de acuerdo con los medios para lograrlo. Ama a los miembros de todas las religiones que desean se respete su territorio y sus valores de convivencia pero a la vez respetando los derechos humanos.
A esto se debe que busque como movimiento filosófico el llegar a alcanzar un nivel de diálogo Intereligioso para poder cumplir con la voluntad de Dios. El mal tiene muchas caras y se escuda en diferentes formas, nos engaña y nos ciega, podemos creer que luchamos en el nombre de Dios y estamos haciendo bien las cosas pero no es así. Ante los ojos de Dios el único camino es la paz y el amor para edificar su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario