miércoles, 29 de agosto de 2012

Actividades, Foro Regional Esquipulas III


Esquipulas 

El Foro Regional de Esquipulas busca la integración regional para evolucionar en los procesos políticos, económicos y sociales. El primer Foro de Esquipulas fue realizado en el lugar donde se encuentra la Basílica de Esquipulas en Guatemala. Es una basílica que alberga la imagen milagrosa del Cristo de Esquipulas, venerada y visitada por los centroamericanos, mexicanos y del Caribe. El expresidente Vicio Cerezo Arévalo convocó en este primer Fóro de Esquipulas para un acuerdo formal hacia la paz de Guatemala, que sufría 30 años de guerra. Gracias a este suceso, el diálogo entre la guerrilla y el Ejército de Guatemala empezó a caminar de forma seria y segura hacia la firma de la paz, que se realizó en el año 1996.
En la actualidad el expresidente Vinicio Cerezo Arévalo dirige la Fundación Esquipulas, la cuál promueve y profundiza la integración de las naciones. Pueden visitar el sitio: http://www.fundaesq.org/

Básilica de Esquipulas, Guatemala
 http://www.esquipulas.com.gt/tag/basilica-de-esquipulas/
El Cristo de Esquipulas

Foro Regional Esquipulas III

Este Foro se identificó con el cambio de época que se avecina con el Oxlajuj B´aqtun, que es el término del ciclo más largo (5,000 años) del Calendario Maya, y se inicia una nueva era de luz. La Unesco ha nombrado a Guatemala la Capital Mundial de la Filosofía por este suceso de singular importancia. La filosofía Maya es una filosofía de luz, amor y respeto hacia la Madre Tierra, que promueve la mejor comprensión entre los seres humanos y con la naturaleza.
El expresidente Cerezo inauguró el Foro recordando palabras de nuestros antepasados mayas escritos en el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. “Juntamos nuestras ideas y nos pusimos de acuerdo para seguir adelante” “Se manifestó entonces el camino de la luz, hablamos sobre la luz y la vida”, motivando a los asistentes a unirse y llegar al diálogo positivo y constructivo: “En este cierre de un ciclo y apertura de una nueva era para replantear sus propósitos, y su misión”.

Panelistas Invitados


Expresidentes Participantes:
Vinicio Cerezo (Guatemala)
Álvaro Arzú  (Guatemala)
Álvaro Colom (Guatemala)
Antonio Saca (El Salvador)
Ernesto Samper (Colombia)
Alejandro Toledo (Perú)
Hipólito Mejía (República Dominicana)
Jorge Quiroga (Bolivia)

Banderas de los Países Participantes


Según apreciación personal. Conclusiones de los participantes al Foro

·   Buscar a nivel regional que surja una cultura de respeto entre todos, un espíritu de unidad y proyección de nación colectiva.
·   El componente del amor es fundamental para lograr un verdadero desarrollo humano, amor a los niños, a la vida.
·      Es fundamental cambiar los Sistemas de Partidos Políticos a nivel Regional.
·      Que exista una libertad de mercado pero hacia el bien común.
·  Que existan en nuestros pueblos democracias participativas no solamente representativas.
·   Tendemos a ser negativos y no vemos lo que hemos logrado, no debemos olvidarnos de las cosas buenas que hemos logrado como naciones.
·      Es necesario un desarrollo humano social y ante todo productivo. Promover la economía competitiva para alcanzar el desarrollo rural.
·      Mejorar la materia de riego y recursos hídricos.
·      Mejorar el diálogo con los pueblos indígenas.
·      La mayoría sale perdiendo y pocos salen ganando enriqueciéndose.
·      Es necesario que el sistema evolucione para reivindicar la vida, el diálogo y la consulta para compatibilizar el sistema actual.
·      Crear nuevos paradigmas en la integración centroamericana.
·      Inclusión social en las tomas de decisiones, principalmente de la mujeres.
·      Respetar el Convenio 169 de la OIT.
·      Buscar promover a Centro América como el ente unificador entre el Norte y el Sur, en comunicaciones, políticas y diálogos.
·      Guatemala tiene el 5º. lugar a nivel mundial de potencial en geotermia por sus volcanes y esto debe aprovecharse. Si se alía con México puede ocupar el 3er. Lugar.
·   Promover la acción diferida, Jóvenes por la Reforma Migratoria en Estados Unidos.
·    El internet como una herramienta para ejercer la democracia y como método de aprendizaje.

Vera Bolaños, autora de la Filosofía de la Luz con la Dra. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz,
compartiendo en el Foro



8 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi cuenta comunista con Venezuela y mi cuenta socialista con Rusia como tambien mi cuenta capitalista con Los Estados Unidos de NorteAmérica por medio de mi país tramitador a nivel nacional Guatemala y a nivel internacional por tales países porque soy el alcaide de la organizacion de las naciones unidas y de la organizacion bolivariana de las naciones unidas por mantener en paz a las naciones bélicas de la guerra fría y por mantener en paz a la delincuencia en general a nivel mundial y al terrorismo y a la insurgencia paramilitar porque soy la encarnacacion divina de todos los Dioses paganos politeístas universales de todos los clanes aborigenes del mundo y de mi nacion Guatemala como tambien soy el arcángel San Miguel de todas las iglesias cristianas denominacionales y del vaticano que incluyen a mis encarnaciones demoníacas paganas del politeísmo y del cristianismo como tambien de la Santa muerte pagana y cristiana. Tambien encarno a la mayoría de los Dioses extraterrestres y de los demoníos extraterrestres como tambien de las Santas muertes extraterrestres que incluye al anticristo dajjal reptiliano pleydiano raeliano Nabiru quien es jefe del demonio pleydiano extraterrestre del planeta "X" denominado Nibiru (también anticristo) y del planeta hercólubus.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Les prevengo de inminentes impostores del blog.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

    colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

    SACRILEGIO:
    Especularme virtual por adjudicarme de mi prefecto parafílico por mis suspicaces por dimitirme apologal de resarcirme denigrante con la necrofilia voyeurista por mis corresponsales polares de mi paradoja esotérica por transicionarme interactivo de disuadirme sugestivo por perplejarme fiasco de cohibirme hostil.

    MASOQUISMO:
    Peerme abnegado de saturarme semblante por la eminente densidad de los simétricos pantalones de las secuaces de mi provisional lubricacion indumentaria por mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicua friccion con un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate por convalecerme fidedigno de preservarme casto.

    ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el resarcimiento afable de los violadores sexuales con ventosearlos al semblante con densos pantalones agudos para masturbarlos castos de las violaciones sexuales por medio de las cínicas pretenciosas que los zarandeen extasiante con prominentes bates para preservarlos fidedignos porque los tales se arrepintieron de los ultrajes sexuales con los linchamientos sexuales de las mujeres por las cuales requieren de una regeneracion sexual y de un consuelo masturbatorio. Los demás delincuentes se regeneraron del delito porque los restauré con la organizacion de las naciones unidas y con la organizaacion de los estados americanos por medio de mi email denominado TRILOGIA de la organizacion de las naciones unidas en el sitio UN.ORG/ES porque el tal demuestra el origen del delincuente y de sus antecedentes para evitarlos que se susciten en nuestra sociedad como es el caso del violador sexual que se genera por culpa del rechazo unánime de las secuaces del cortejo de los tales como tambien del violador de infantes que se genera por el maltrato pediátrico de sus padres cuando los tales son niños. Tales antecedentes sexuales los consulté a un violador de infantes que me violó sexualmente cuando era yo un niño pero lo perdoné porque el tal fue liviano conmigo. Su nombres es WALTER PINTO MONTERROSO de la 12 calle "A" y 32 avenida de la colonia JUSTO RUFINO BARRIOS de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central y Lider universal de la mara linchadora antibreak que solicité por internet a un blog pertinente.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito su colaboracion ajena para comunicar a las bandas de secuestradores del grupo 11 y de MARTHA COLMENARES de que lidereo a la mayoría de los clanes aborígenes del mundo y de mi nacion Guatemala de la América Central porque soy la encarnacion divina de tales clanes aborígenes como tambien de los mapuches porque soy la encarnacion divina del Dios mapuche de la creacion universal denominado Mapudungun. La razón es de que a través de ustedes pueden contactar a las bandas de secuestradores con los medios de comunicacion mundiales y nacionales de mi país para corroborarles con mis clanes aborígenes que lidereo por mis encarnaciones divinas aborígenes como tambien del vaticano católico porque soy el arcángel San Miguel adquirido de Jesucristo. Pueden comunicarse al blog del grupo 11 prohibido olvidar y en FACEBOOK a Martha Colmenares de Venezuela presuntamente como tambien conectarles a los fieros de Villa Nueva de mi nacion Guatemala de la América Central para corroborarles sobre la conversion a zombies a mis calumniadores con el fin de rectificarles paranormalmente a la rebeldía que me tienen los tales cuando sean inmortales con la conversion. Pueden conectarles a los tales a los fieros de Villa Nueva a través de los blogs denominados FIEROS DE VILLA NUEVA y el CONVITE DE LOS FIEROS DE VILLA NUEVA. La razon de la omision de los clanes aborígenes sobre mi liderazgo debe a que es confidencial.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la publicacion noticiosa al pueblo en general de la manera con que me calumniaron mis impostores polares surrealistas durante 22 años en diferentes regiones de Guatemala porque los tales primero dijeron de que yo era prevaricador en calidad de profanarme psíquicamente y ultimamente me calumnian de violador sexual parafílico en calidad de delator porque los tales tambien me profanaron psíquicamente de mis pasiones sexuales reservadas con las secuaces para que el público piense distorsionadamente en resarcirme bastardamente como lo es la colonia de Santa Sofía en el municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central. Los tales están depravando a la gente a una venganza perversa por una conjetura depravante de pervertirme.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS DE LAS SECTAS:
    Para mi nacion Guatemala, difundan la siguiente noticia televisiva al foro de Esquipulas:

    Solicito un indulto a mis calumniadores porque me perdonaron 23 años de disentirme popularmente desde el año de 1,992 con las calumnias de prevaricador y de violador sexual parafílico por culpa de mis corresponsales surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente junto con mis calumniadores contiguos a mi casa quienes fueron sus cómplices actuales de la ultima calumnia. El indulto sería convertirlos en zombies leales a mi causa gubernamental por los fieros de Villa Nueva en calidad de inmortales porque tales vórtices virtuales gobiernan conmigo mundialmente a las naciones unidas porque son la gran ramera del Apocalipsis quienes gobiernan conmigo a las naciones unidas porque soy el anticristo cristiano. Tambien solicito un indulto al general retirado José Efraín Ríos Montt porque mis calumniadores fueron peor que el tal en cometer un genocidio mundial reciente de todos los violadores sexuales del mundo desde Agosto del 2,009 hasta la fecha actual de Enero del 2,015 y porque tambien tal general retirado cometió la masacre hace tiempo remoto mientras que mis calumniadores recientemente, pero por sobre todo, de Guatemala depende la paz del mundo en el foro de Esquipulas 4.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. Solicito resarcirme parafílicamente por las secuaces cristianas y por las secuaces seglares con el objetivo de conservarme casto de mi avidez sexual de acuerdo al siguiente mensaje aprobado jurídicamente:

    Solicito la remuneracion gubernamental de la organizacion de los estados americanos a mis secuaces sexuales para que reciban 10,000 quetzales mensuales por resarcirme parafílicamente y 20,000 quetzales mensuales por resarcirme coitalmente anal, pero que si por alguna razón, la secuaz me involucra a la concepcion de mis hijos, entonces ustedes deben remunerarla con 30,000 mensuales con mi asesoría patriarcal gubernamental en calidad de union de hecho bígamo para la tal. Unicamente debe ser verosímil si la tal cumple con mis condiciones sexuales precedentes de concebirla.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  8. Solicito resarcirme parafílicamente por las secuaces cristianas y por las secuaces seglares con el objetivo de conservarme casto de mi avidez sexual de acuerdo al siguiente mensaje aprobado jurídicamente:

    Solicito la remuneracion gubernamental de la organizacion de los estados americanos a mis secuaces sexuales para que reciban 10,000 quetzales mensuales por resarcirme parafílicamente y 20,000 quetzales mensuales por resarcirme coitalmente anal, pero que si por alguna razón, la secuaz me involucra a la concepcion de mis hijos, entonces ustedes deben remunerarla con 30,000 mensuales con mi asesoría patriarcal gubernamental en calidad de union de hecho bígamo para la tal. Unicamente debe ser verosímil si la tal cumple con mis condiciones sexuales precedentes de concebirla.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar